El PP reclama altura de miras a Diputación para evitar que Bejís cierre su embotelladora
El PP propone al PSOE incluir a Bejís entre los 150 convenios singulares que tienen previsto suscribir este año. “El manantial es la vida del pueblo, no pueden cerrarlo”
Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, advierte que si el PP “amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere”
El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado la “necesaria altura de miras” para evitar “que un pueblo de nuestra provincia, Bejís, cierre su principal fuente de ingresos: la planta embotelladora”. La nefasta gestión del PSOE ha conducido a la instalación, de titularidad pública, a un camino de no retorno. “Sanidad exige resolver las necesidades de la infraestructura para poder mantenerla abierta. Y si se cierra, muchos vecinos se irán a la calle y se perderá la fuente de ingresos y pilar económico de la población”.
El alegato lo ha presentado el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, quien ha considerado que “esta institución, como Ayuntamiento de Ayuntamientos, debe estar al lado de quienes más lo necesitan, y son ahora los vecinos de Bejís los que esperan este rescate ante el evidente abandono al que ha sometido la planta su alcaldesa. Está claro que su objetivo es el de librarse de la planta y le importa poco si con ello le niega el futuro al pueblo”.
Por este motivo, ha explicado Sales, “PSOE y Compromís tienen en su mano la posibilidad de firmar un convenio singular para invertir en la planta”. “Un acuerdo entre los 150 que ambos partidos tienen anunciados para este año y que, a buen seguro, será bien acogido por los vecinos de esta localidad. Es urgente resolver la amenaza de Sanidad y así poder seguir trabajando en la planta”.