elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama agilidad a la Diputación para inyectar los 200.000 euros reservados en diciembre para las Escuelas de Educandos

El PP reclama agilidad a la Diputación para inyectar los 200.000 euros reservados en diciembre para las Escuelas de Educandos
  • El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, reivindica el “esfuerzo que agilice la adjudicación de fondos que son el motor de la provincia y que PSOE y Compromís retienen”

  • Sales considera que “Castellón no debe sufrir la dejación de funciones de quienes gobiernan y se van de vacaciones”

Las subvenciones que la Diputación lenta de PSOE y Compromís reservaron en el presupuesto aprobado el 15 de diciembre de 2020 para ayudar a las Escuelas de Educandos de la provincia, siguen hoy, más de ocho meses después, sin llegar a los centros de formación musical.

Así lo ha denunciado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, quien ha lamentado que la falta de diligencia de PSOE y Compromís esté provocando la desaceleración de la provincia y derivando en tensiones económicas para ayuntamientos, entidades y asociaciones.

“El caso de las subvenciones culturales que se conceden a las Escuelas de Educandos de la provincia es uno entre muchos. Para estas, concretamente, la cuantía que PSOE y Compromís contemplaron en presupuesto fue de 200.000 euros. Unos fondos que siguen a fecha de hoy sin llegar a las tesorerías de estos centros de formación musical que han visto cómo pasados 9 meses la subvención que permite sufragar gastos durante todo el año sigue sin llegar”.

“Deseamos que PSOE y Compromís vuelvan ya de vacaciones y se pongan a trabajar por la provincia. Es necesaria una Diputación útil frente a una Diputación lenta. Y lamentablemente ese es el cambio que han traído ambos partidos a la institución, porque en lugar de resolver problemas, generan tensiones con su falta de agilidad y diligencia”.

Desde el Grupo Popular en la Diputación, “vamos a seguir reclamando de quienes gobiernan el esfuerzo y el trabajo que merece nuestro territorio. Porque mientras ellos se van de vacaciones hay miles de familias, instituciones, entidades y asociaciones que esperan desde hace meses cobrar las ayudas que les permitan seguir adelante con su actividad”, ha concluido Sales.

Subir