El PP rearma su defensa de las señas de identidad frente a la 'idea' dels Països Catalans
Vicent Sales: “Somos la Comunitat Valenciana por más que Ximo Puig desee poner los intereses de nuestro territorio rodilla en tierra a merced de los independentistas catalanes"
El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Diputación Provincial defenderá en la institución las señas de identidad de los valencianos “que conforman la Comunitat Valenciana, no los Països Catalans como pretende inocular ilegalmente la izquierda”.
La iniciativa, explica el portavoz del PPCS en la Diputación, Vicent Sales, parte de la medida exigida en el Senado para que el Gobierno de Pedro Sánchez deje de utilizar los citados términos ilegales para dirigirse a los valencianos. “Somos castellonenses y valencianos, y nuestro territorio es la Comunitat Valenciana, por más que Ximo Puig desee poner los intereses de nuestro territorio rodilla en tierra a merced de los independentistas catalanes”.
Tras la demanda en la Cámara Alta, el PPCS eleva la petición a la Diputación Provincial. “Esta tierra es única y privilegiada, y sus raíces e identidad no se tocan”. “No vamos a permitir que para mayor gloria de Ximo Puig y sus cesiones a Cataluña, nuestra identidad como territorio acabe siendo objeto de un contubernio catalanista que el PSOE aplaude, privilegia y agasaja utilizando términos ilegales”.
Vicent Sales ha explicado que “nadie tiene el derecho de decirnos a los castellonenses, que somos valencianos y españoles, que ahora somos catalanes. Porque demuestran una ignorancia que roza lo atrevido”. Y por ello, “frente a los continuos ataques de la izquierda contra nuestra tierra, reivindicamos el respeto a la Constitución y a nuestro Estatuto de Autonomía”.
Dos textos normativos “que nos dan amparo y en los que queda reflejado de forma expresa que la nuestra es la Comunitat Valenciana”. Por ello, en defensa de la ley, de la provincia y la comunidad autónoma, “nuestra propuesta reclama a la Diputación refrendar lo dictado en el artículo 145.1 de la Constitución Española y el artículo 1 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana”. Y con ello, “reivindicar el uso de la Comunitat Valenciana como única acepción legal frente a términos inexistentes e inconstitucionales como es el caso de la acepción Països Catalans”.