Rafa Simó destaca la apuesta del PSPV de Ximo Puig por la vivienda social para defender a los colectivos vulnerables
El candidato del PSPV a Les Corts por Castelló celebra la iniciativa de los socialistas de Santa Magdalena de Polpís de adquirir un inmueble y rehabilitarlo para familias en riesgo de exclusión social, jóvenes y gente mayor
El candidato del PSPV a Les Corts por Castellón, Rafa Simó, aplaude la iniciativa del alcalde de Santa Magdalena de Polpís, Sergio Bou, de adquirir un inmueble actualmente en manos de la banca para rehabilitarlo como viviendas sociales. Simó afirma que el compromiso de Ximo Puig es que la próxima legislatura sea la de la vivienda y que se abordará la problemática del acceso a un domicilio digno y asequible.
“El gobierno del president Puig tiene claro que hay que colaborar con los municipios en esta materia y estará junto al Ayuntamiento para hacerse con la propiedad del bloque y después rehabilitarlo para que sean habitables a precios razonables“. La propuesta de la candidatura que lidera Sergio Bou plantea repartir los 18 habitáculos existentes en seis para familias en situación de vulnerabilidad, seis para jóvenes de la localidad y seis más para personas mayores con movilidad reducida. “Son los colectivos que más sufren esta situación y los que precisan de toda la atención pública para que puedan llevar a cabo su proyecto de vida aquí”.
“Desde el PSPV apostamos por una vida digna para avanzar hacia una sociedad más justa. Seguiremos trabajando para asegurar la calidad de vida impulsando medidas como la ley de vivienda y de calidad de la arquitectura, el bono alquiler joven y el Plan Estatal de la Vivienda 2022-2025”, ha asegurado Rafa Simó.
El candidato ha conocido el proyecto de primera mano en una visita a la localidad del Maestrat acompañado por el integrante de la lista autonómica Ernest Blanch y la senadora Ana Edo.