Rafa Simó celebra el impulso final del nuevo acceso ferroviario a PortCastelló, que suma casi 400 millones de euros de inversión
El secretario general del PSPV de la capital destaca la inversión estratégica del Gobierno de España para impulsar la captación de inversiones y la generación de actividad económica y empleo en Castelló
El secretario general del PSPV de Castelló de la Plana y diputado autonómico, Rafa Simó, ha destacado este miércoles que el proyecto de nuevo acceso sur a PortCastelló enfila la recta final con la licitación de la última fase de montaje de las vías, electrificación e instalación de la catenaria por un importe máximo de 20 millones de euros. Este paso “decisivo”, ha señalado, “subraya el compromiso del Gobierno de España con Castelló, con una inversión estratégica que ampliará la capacidad exportadora del puerto y consolidará nuestra ciudad y provincia como uno de los principales centros logísticos del arco mediterráneo”.
Simó ha recordado que la nueva conexión ferroviaria “es ya la inversión en infraestructuras más importante en la historia de Castelló, con un presupuesto total de casi 400 millones de euros”, financiada en parte por la Unión Europea. “De la mano del gobierno central estamos dando los pasos definitivos para conectar la provincia y su industria con Europa, fusionando el transporte ferroviario con el marítimo en una apuesta clave para hacer de Castelló un territorio más competitivo”, ha afirmado.
El líder del PSPV local ha asegurado que “el desarrollo del corredor mediterráneo siempre ha sido una prioridad para los socialistas y la prueba es que hoy, gracias a las gestiones del presidente Pedro Sánchez, Castelló figura en el mapa de infraestructuras fundamentales a nivel europeo”.
Hasta la fecha, se ha finalizado la primera fase de la conexión interna y los trámites para la construcción de una nueva estación intermodal siguen adelante. “Estamos orgullosos del trabajo hecho hasta ahora y de lo que conseguirá: una ciudad y una provincia punteras en la captación de inversiones y en la generación de actividad económica y empleo”, ha concluido.