Así ha quedado Montán tras el paso del fuego
Se han difundido las primeras imágenes del municipio tras ser asaltado por las llamas
El municipio castellonense de Montán vivió sus momentos más duros el pasado lunes, cuando las llamas del incendio que ha arrasado el Alto Mijares se acercaron peligrosamente a las casas empujadas por la fuerza del viento.
Las espectaculares imágenes corrieron como la pólvora alertando a los vecinos, aunque finalmente el trabajo de los bomberos y el perímetro de seguridad que había entre los árboles y las casas pudo evitar que el núcleo urbano se viese directamente afectado.
🔥 #IFVillanuevaViver
— VOST Comunitat Valenciana (@VOSTcvalenciana) March 27, 2023
El frente del incendio se ha reactivado por el fuerte viento y se aproxima a la localidad de #Montán.
Los efectivos luchan para evitar que las llamas lleguen al pueblo. pic.twitter.com/3NR9zMJFM7
Este miércoles, el alcalde del municipio, Sergio Fornas, ha difundido unas fotografías en las que se puede comprobar hasta dónde llegó el fuego y ha informado de que las llamas no han llegado a cruzar el barranco que separa en dos el casco urbano, por la que la zona del Monte Calvario se ha salvado de las llamas.
Imágenes de satélite de este lunes captadas por el satélite Sentinel. En el centro de la imagen, Montán
Además, se han llevado generadores a la localidad y se está trabajando para restituir la electricidad en las próximas horas, pensando ya en el retorno de los vecinos evacuados que, de momento, sigue sin fecha mientras los bomberos tratan de dar oficialmente por estabilizado este fuego forestal.