PP: "Puig rechaza ampliar el presupuesto del Hospital Provincial"
La enmienda presentada por el PP para ampliar en 1 millón de euros el presupuesto del centro hospitalario acaba bloqueada por el voto en contra de PSPV, Compromís y Podemos
Vicente-Ruiz (PP): “El PSPV se ha marcado el objetivo de acabar con la excelencia de un hospital referente tirando a la calle a los profesionales y liderando las listas de espera”
El presidente del Consell, el socialista Ximo Puig, ha tumbado la enmienda del PP para incrementar en un millón de euros el presupuesto del Consorcio Hospitalario. La iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario del PP, perseguía inyectar fondos a un centro médico “excelente y modélico” que en manos del PSPV “está siendo desmantelado”.
Así lo ha considerado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, después de que el PP presentara una iniciativa para aumentar el presupuesto del Hospital Provincial en un millón de euros. “Consideramos que la sanidad es una cuestión básica, un pilar de nuestro estado de bienestar, y frente a quienes se han marcado el objetivo de desmantelarla, apostamos por invertir para garantizar servicio y prestaciones”.
De hecho, tal y como ha declarado Vicente-Ruiz, “el Hospital Provincial es un centro de excelencia, líder en oftalmología y oncología, que en manos del PSPV ha sufrido un ataque continuo que ha provocado que se convierta en líder de las listas de espera”. Un castigo “que se ejerce de forma constante y activa desde hace más de cuatro años y que se ha traducido en despidos de profesionales que han aportado su experiencia al servicio de los castellonenses”.
Para la secretaria general del PPCS, “este rechazo a incrementar el presupuesto del Consorcio del Hospital Provincial es una muestra más de desprecio hacia un centro médico excelente”. Por este motivo, “desde el PP vamos a seguir apoyando a los profesionales que reivindican mejoras para prestar la atención que merecen los pacientes, y vamos a seguir defendiendo los intereses de una provincia frente a un partido, el PSPV, cuyo líder, Ximo Puig, está más ocupado en atender a su familia que en defender los intereses de nuestra provincia”.