Un pueblo de Castellón pide socorro a las empresas: Todas las obras están quedando desiertas
El ayuntamiento alerta de "consecuencias drásticas" ya que peligran varios proyectos importantes
Los proyectos estratégicos para el futuro de Vistabella del Maestrat peligran. Las últimas licitaciones publicadas por el consistorio están quedando desiertas de postulantes. De no adjudicarse los procesos de licitación, tampoco se llevarían a cabo obras necesarias para el municipio como la adecuación y mejora de la accesibilidad del edificio cultural Antiga Presó, la construcción de un Punto de Atención Diurna de Mayores o la rehabilitación y acondicionamiento del próximo albergue y edificio de usos culturales del municipio.
De esta manera, el consistorio hace un llamamiento público a empresas autonómicas y nacionales para que estudien los pliegos de las licitaciones. De lo contrario, el pueblo del Alt Maestrat se verá obligado a perder o renunciar a subvenciones, debido a que no se llegaría a justificar el periodo de ejecución de las obras. Las consecuencias drásticas las sufriría el vecindario del municipio, pues no se harían realidad proyectos de importancia capital para el presente y futuro del tejido socioeconómico del municipio.
Según el consistorio, las condiciones integradas en los pliegos para justificar la finalización de las obras son muy justas. Por otro lado, las empresas locales dedicadas a la construcción están trabajando al máximo de sus posibilidades en estos momentos, dificultando su presentación como interesados en los proyectos del consistorio.