El PSPV valora las ayudas al sector cerámico "para garantizar su viabilidad y los puestos de trabajo de miles de personas en la comarca"
El secretario general comarcal de la Plana Baixa, José Vicente Andrés, muestra su satisfacción porque "por primera vez el gobierno central destina ayudas al azulejo"
La ejecutiva comarcal del PSPV en la Plana Baixa elogia el papel del gobierno de Pedro Sánchez con la inyección de 950 millones de euros para el sector azulejero. El secretario general, José Vicente Andrés, afirma que "los gobiernos socialistas tenemos claro que nuestro papel es estar junto a la ciudadanía y las empresas en estos momentos de incertidumbre económica que ha generado la invasión rusa de Ucrania". "Sabemos que no son suficientes, porque la cerámica está pasando por momentos muy duros, pero, esta es la primera vez que el gobierno del Estado escucha y actúa ante las reivindicaciones del sector cerámico", destaca Andrés.
El dirigente socialista recuerda que desde la Generalitat se movilizarán hasta 2023 100 millones de euros en ayudas al sector del azulejo. Andrés critica que durante años el gobierno de Alberto Fabra presentaba sus presupuestos autonómicos "como los mejores para superar la crisis", pero nunca contaron con la cerámica de Castelló. "Está claro que no todos gobernamos igual".
En este sentido, José Vicente Andrés asegura que "apoyaremos a los trabajadores y continuaremos trabajando junto con los sindicatos y la patronal, así como con la Taula de la Cerámica de la Diputación de Castelló, para que ninguna persona vea peligrar su puesto de trabajo y se agilice la tramitación de las ayudas". De esta manera, hay que remarcar que los municipios azulejeros de la Plana Baixa se han sumado al manifiesto "Salvemos la Cerámica" impulsado por la Diputación de Castelló y están trabajando de manera coordinada para proteger la ocupación.
El secretario general comarcal sostiene que en este momento la ciudadanía puede ver claramente los dos modelos existentes: "frente a las ayudas a las empresas y los ERTE para los trabajadores de los socialistas, el Partido Popular dejó de lado a la ciudadanía hace diez años y destruyó miles de empleos en la Plana Baixa".