El PSPV de Traiguera veta la bajada de impuestos propuesta por el PP
Los populares llevaron al pleno una propuesta que suponía rebajar al 0,5% el tipo para calcular el impuesto de obras en Traiguera y el alcalde ha vetado la mejora
El alcalde de Traiguera ha decidido vetar la propuesta de bajada de impuestos que había llevado al pleno de la localidad el Partido Popular. En concreto, los populares presentaron una propuesta para reducir el tipo impositivo del Impuesto de Obras al 0,5%.
Una bajada que, tal y como explica el portavoz del PP, Amanci Llanes, “serviría no solo como ahorro lógico para las familias de Traiguera, sino que supondría un estímulo para la economía de la localidad” ya que, “bajar impuestos siempre repercute en mejorar la economía privada” y “cuanta más actividad haya, más se recauda”.
De hecho, el PP considera que “esta propuesta debería haber contado con el visto bueno del PSPV ya que ahora mismo el tipo impositivo está en el 3% lo que nos parece muy elevado”, señala Llanes.
El portavoz ha puesto como ejemplo que para una obra con un coste de 120.000 euros de media, el impuesto asciende a 3.600 euros y con la rebaja del PP implicaría pagar 600 euros de impuesto municipal.
Llanes lamenta que “el PSPV no apueste por acciones constructivas que ayuden a mejorar la localidad”. Los populares habían calculado que con esta rebaja, el Ayuntamiento iba a dejar de recaudar 10.000 euros al año, que justamente es el sobrecoste que han aprobado los socialistas en gastos de la corporación.