El PSPV-PSOE de Xilxes reclama poder debatir las propuestas de la oposición en los plenos
José Martínez, portavoz socialista, denuncia “que es una situación muy grave e inédita y demuestra el carácter dictatorial y antidemocrático del PP local”
El PSPV-PSOE de Xilxes reclama al Partido Popular en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad que se puedan debatir las propuestas de la oposición en las sesiones plenarias. José Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, explica que “durante las últimas sesiones del pleno, que es la máxima representación ciudadana local, hemos visto cómo el PP no ha dejado que se debatan las propuestas de la oposición. En abril nos votaron que no a la urgencia alegando que las presentáramos por cauce ordinario y cuando lo hacemos, en las comisiones previas utilizan el rodillo de su mayoría para evitar que también se discutan en el pleno”.
Martínez considera esta actitud como “una muestra del carácter dictatorial y antidemocrático del alcalde, Ismael Minguet, y del Partido Popular de Xilxes que nos ha llevado a una grave situación de indefensión que es inédita en este consistorio, ya que en la legislatura pasada no ocurría” y añade que “la respuesta del PP es que tienen mucho trabajo. Les queremos recordar que parte de ese trabajo del gobierno es escuchar a la oposición, que también representa a la ciudadanía en el pleno municipal. Si luego no están de acuerdo con las propuestas, pueden votar en contra, pero no están dando ni la oportunidad al debate, con maneras autoritarias que recuerdan a tiempos pasados que deberíamos haber superado”.
Las y los socialistas de Xilxes habían presentado después de la convocatoria del pleno cinco propuestas para su debate: para la protección del derecho a la vivienda; para el mantenimiento de los programas de ocupación laboral; contra las leyes reaccionarias del gobierno valenciano; contra la mal llamada Ley de Concordia y para la defensa del cuerpo de bomberos. “Hemos visto como de estas cinco solo van a llevar al pleno la de defensa de los bomberos aunque desconocemos el sentido de su voto, pero las otras cuatro, tres de las cuales ya intentamos debatir en el pleno de abril, las han rechazado y ni tan siquiera las podremos debatir”, concluye el portavoz socialista.