El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló "trabajará por la equiparación de derechos de los trabajadores autónomos"
Germán Renau se ha reunido con representantes de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia y ha reafirmado el compromiso de los socialistas con este sector
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló trabajará por la equiparación gradual de los derechos de los autónomos con el fomento del diálogo social con las organizaciones representativas de este sector. El candidato en el Congreso de los Diputados por el PSOE a la provincia de Castelló, Germán Renau, acompañado por Pep Lluís Grau, candidato al Senado, y Ramón Álvarez, secretario provincial de Economía del PSPV, han mantenido una reunión con representantes de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP) y con trabajadores autónomos de la sociedad civil. Al finalizar el encuentro, Renau ha explicado que “el PSOE quiere establecer una cotización de acuerdo con los ingresos reales de los trabajadores autónomos y quiere mejorar la protección social en caso de desocupación, enfermedad o jubilación, puesto que es una de las máximas preocupaciones de este colectivo que significa más de un 20% de trabajadores de la provincia de Castelló”.
El candidato socialista ha indicado que “tenemos una apuesta clara para equiparar la situación de este sector de trabajadores autónomos a los trabajadores por cuenta ajena y ya se inició en esta legislatura” y ha añadido que “nos han comentado la necesidad de incrementar las políticas que benefician también a los trabajadores por cuenta propia en las zonas de interior, puesto que lo tienen más complicado que las zonas más urbanas. Otra de las problemáticas que nos han trasladado desde la FECAP, entidad a la que está adherida la Asociación de Trabajadores Autónomos, ha sido la de tener que avanzar el pago del IVA de facturas que todavía no han sido cobradas. Existe también la intención política de solucionar esta situación y, de hecho, ya se hubiera llevado a cabo en los pasados presupuestos y si se hubiera podido conformar un gobierno”.
Además, desde la candidatura socialista en el Congreso y en el Senado han argumentado que “el PSOE en el Gobierno aprobará la estrategia de España Nación Emprendedora, que promoverá una transformación profunda de nuestro tejido productivo. Aprobaremos una Ley de ‘startups’, trabajaremos en cooperación con las comunidades autónomas para eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y facilitaremos la atracción de inversión internacional y talento. También reforzaremos los instrumentos públicos de financiación con el fin de movilizar los recursos necesarios para abordar un proceso de transición climática y transformación digital de la economía, apoyándose de forma eficiente en el proceso de creación y crecimiento de las empresas”.