elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló se suma a la condena de la ejecutiva comarcal del Alto Palancia por las amenazas contra el concejal de Compromís en Caudiel

  • La ejecutiva provincial llama a todas las fuerzas políticas a acabar con el discurso del odio

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló se ha sumado a la condena de la Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE del Alto Palancia por las amenazas contra el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Caudiel, Thomas Laimgruber, a quien trasladan todo su apoyo. Desde la ejecutiva provincial muestran su rotunda repulsa y condena a todo tipo de amenazas dirigidas a cualquier persona, ya que este tipo de actos “también constituyen una amenaza al sistema democrático”.

Cabe recordar que en la tarde de ayer lunes se tuvo conocimiento de la aparición de tres casquillos de bala del calibre 38 en un huerto propiedad del edil de Compromís en el Ayuntamiento de Caudiel, Thomas Laimgruber.

Para la ejecutiva provincial, estos hechos “no tienen cabida en una democracia” y lamentan el auge de los discursos de odio, “que son el caldo de cultivo de estas amenazas”. “Por eso, ante estos hechos no cabe sino hacerles frente con las herramientas que nos proporciona la democracia: el diálogo y la concordia”.

Por ello, desde el partido hacen un llamamiento a todas las fuerzas políticas para acabar con estos discursos “incendiarios” que son el caldo de cultivo para que aparezcan comportamientos como el que tristemente vivimos ayer, y que, lamentablemente, no son un caso aislado.  

Subir