El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló aprueba una resolución de apoyo a la Lomloe por ser un avance en el modelo educativo europeo
El secretario provincial de Educación, Ramón Monferrer, señala que es la ley educativa que ha contado con un mayor consenso
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha aprobado una resolución de apoyo a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) por ser una propuesta que pretende avanzar en la aplicación de un modelo educativo para el siglo XXI basado en las directrices europeas.
Además, la iniciativa presentada por el secretario de Educación, Ramón Monferrer, aprobada por unanimidad en el pleno de la ejecutiva del mes de diciembre, destaca que la nueva ley educativa impulsada por el Gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez recoge las propuestas de consenso de los gobiernos progresistas y los modelos educativos más avanzados del último tercio del siglo XX.
“La nueva ley educativa, LOMLOE, es la que ha contado con un mayor consenso. Se ha trabajado con todos los sectores de la educación los últimos dos años y está secundada por amplios sectores y sensibilidades que creen en la educación como progreso y como igualdad de oportunidades”, ha señalado Monferrer.
Asimismo, el secretario de Educación provincial ha destacado que las y los socialistas “hemos construido el Estado del Bienestar y hemos modernizado la educación para modernizar el país y ganar en justicia social”. “Y así lo continuamos haciendo con la LOMLOE, y por eso, los PGE para 2021 destinan una inversión de 5.697 millones en educación, formación profesional y becas. Porque luchamos por una educación de primera para que nuestros hijos e hijas desarrollen al máximo su talento sin excluir ni dejar a nadie atrás”, ha añadido.
Monferrer señala que con la educación “se progresa, no se juega ni se utiliza para fines partidistas” y ha recordado que la Lomce “era una ley de partido único, retrógrada e ideológica que iba contra el consenso internacional en torno a la educación del siglo XXI, además de que provocó la primera huelga general unitaria de toda la enseñanza pública, con el rechazo del 87,6% del profesorado”.
“La del ley Wert del PP empeoró los resultados, abandonó en la educación pública a su suerte y se acompañó de 9.200 millones en recortes y la precarización del profesorado. Todo un retroceso que ha debilitado la equidad y la calidad educativa en la última década y que ahora hay que remontar sin más dilación”, ha concluido.