El PSPV-PSOE pone en valor la renovación y la buena gestión de los nuevos alcaldes que accedieron al gobierno en 2015
El PSPV-PSOE quiere poner en valor la gestión de los nuevos alcaldes y alcaldesas que accedieron a los gobiernos de sus localidades en 2015 “porque han supuesto una auténtica renovación y regeneración de la vida política en las principales poblaciones de nuestra provincia”, una labor que según el secretario general, Ernest Blanch, “hay que culminar el próximo domingo llenando las urnas de papeletas del Partido Socialista para consolidar esos gobiernos y conseguir otros en poblaciones tan emblemáticas como Vinaròs, Peñíscola, Alcalà, Oropesa y Benicàssim”.
Presentamos las mejores listas en toda la provincia de Castellón, que en muchos casos están encabezadas por personas muy jóvenes “porque frente a la idea de la derecha que piensa que la juventud es una enfermedad que se pasa con el tiempo, los socialistas consideramos que es un valor al alza”. Al respecto ha añadido que “estamos orgullosos de las políticas implementadas por los jóvenes del partido porque representan a la provincia que queremos ser y que queremos hacer posible”.
Así lo ha expresado en un acto con jóvenes del partido celebrado en Onda en el que ha rememorado el cambio generacional que se produjo en 2015 en la mayoría de los ayuntamientos, “cuando los socialistas pasamos a gobernar sobre el 80 % de la población del territorio”, un cambio protagonizado por una nueva hornada de candidatos y candidatas, que muchos de ellos se presentaban por primera vez a unas elecciones. La mayoría tenía menos de 40 años. Son los casos de Samuel Falomir en l’Alcora, Merche Galí en Almassora, Esther Lara en les Alqueries, Tania Baños en Vall d’Uixó, Estíbaliz Pérez en Almenara, Manel Martínez en la Vilavella, o Ximo Huguet en Onda
“Fue un cambio generacional con una fortísima presencia de mujeres, que ha servido para modernizar la vida municipal”. En este sentido ha destacado que “en los ayuntamientos del cambio se gobierna para las personas, intentando ayudar a todo aquel que lo necesita”. Ha añadido que “se ha puesto en marcha una nueva forma de gobernar, implementando políticas de igualdad y de respeto al medio ambiente; el objetivo del PSPV-PSOE es hacer ciudades más modernas, humanas, vivibles, rehabilitando los cascos históricos, fomentando el transporte urbano y la fraternidad”.