El PSPV-PSOE lamenta que Moliner ‘se niegue a ampliar la red de unidades de respiro’
La diputada provincial del Partido Socialista, Virginia Martí, ha mostrado su sorpresa por la decisión del Partido Popular de no respaldar la moción que se ha debatido hoy en el pleno de la Diputación para que se realice una modificación de crédito que permita financiar económicamente las unidades de respiro familiar que han sido solicitadas por 10 municipios de la provincia de Castellón y que el Partido Popular, “con la falta de sensibilidad que le caracteriza, ha denegado”.
Inexplicablemente, el PP ha dejado sin financiación para sus unidades de respiro a las poblaciones de Puebla de Arenoso, Xilxes, Sant Mateu, Vilanova d’Alcolea, Ludiente, Palanques, Villores, Viver, Forcall y Cabanes.
Para la diputada socialista, “tan sorprendente como la discriminación a estos 10 pueblos ha sido que hoy el PP no haya apoyado la moción del PSPV-PSOE porque hace tan solo unos días, al tener conocimiento de que los socialistas habíamos presentado esta iniciativa, se apresuró a difundir a través de la prensa su intención de ir ampliando el servicio hasta cubrir el 100 por 100 de las solicitudes de nuestros pueblos de menos de 10.000 habitantes”.
Se trata de un anuncio del PP “realizado a bombo y platillo hace solo 6 días para intentar tapar la moción socialista”.
“Y para seguir vendiendo humo a la ciudadanía, a la que niega un servicio básico a la vez que presume de los remanentes existentes y del mucho dinero que hay en las cuentas de la Diputación”.
En opinión de Virginia Martí, “se trata de una mala, triste e inexplicable noticia porque este tipo de decisiones dejan bien claro que el PP no se toma en serio el problema de la lucha contra la despoblación.” La diputada de Cabanes añade que “difícilmente se puede hablar de fijar la población al territorio cuando a las familias se les deniega la posibilidad de tener bien atendidos a sus mayores y a las personas dependientes”.
Esta representante del PSPV-PSOE recuerda que las unidades de respiro “no son un capricho, sino una necesidad, porque ofrecen a sus usuarios un atención integral, individualizada y dinámica, de carácter sociosanitario y de apoyo familiar, con el objeto de mejorar su nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno. Además, se trata de una de las acciones de la Diputación de Castelló con mayor respaldo social”.