El PSPV-PSOE exigirá más coordinación entre las administraciones en la lucha contra los mosquitos
El Partido Socialista llevará al próximo pleno de la Diputación una moción para su debate y aprobación en la que se solicita la puesta en marcha de una eficaz coordinación entre las distintas administraciones para que en los próximos ejercicios el problema de los mosquitos no se vuelva a desbordar. En la moción también se solicita un incremento de las partidas presupuestarias destinadas a combatir este problema y que los informes técnicos que la Diputación envía a los ayuntamientos "lleguen en tiempo y forma" y no se refieran solo al mosquito tigre, también a otros tipos de mosquitos y plagas.
Así lo ha explicado la diputada provincial y alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, quien lamenta "lo mal que ha funcionado este año el Servicio Provincial de Plagas, que por su carencia de personal."
Safont recuerda que la labor del Servicio Provincial de Plagas es muy importante "porque tiene el compromiso de enviar mensualmente un informe de situación a los ayuntamientos para que las empresas que estos contratan sepan a qué a tenerse y puedan adoptar una buena estrategia a la hora combatir este tipo de plagas".
Y explica Safont que "es justo lo no ha ocurrido este año, ya que el informe de este servicio correspondiente al mes de abril llegó al ayuntamiento de Borriana y a otras de poblaciones afectadas en septiembre, lo que pone de manifiesto que en la Diputación las cosas se han hecho manifiestamente mal".
La alcaldesa de Borriana recuerda que "los ayuntamientos se gastan mucho dinero para contratar los servicios de empresas especializadas en la eliminación del mosquito tigre y no es de recibo que los informes técnicos de la Diputación lleguen con 5 meses de retraso. Esta manera de trabajar de la Diputación no resulta eficaz".
Maria Josep Safont también solicitará en el próximo pleno que el diputado encargado de combatir los mosquitos, Mario García, explique "cuáles son las razones por las que los informes técnicos del Servicio Provincial de Plagas han llegado con tanto retraso a los ayuntamientos".