elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige al Consell medidas contundentes para cerrar la brecha salarial entre mujeres y hombres

  • La diputada Rocío Ibáñez defiende una PNL en Les Corts para garantizar la igualdad salarial y eliminar la discriminación por razón de sexo

El PSPV-PSOE ha exigido al Consell de Carlos Mazón que adopte medidas contundentes para cerrar la brecha salarial por razón de sexo en la Comunitat Valenciana, que se sitúa en un 20,24%. Es decir, las mujeres cobran de media 5.244,36 euros anuales menos que los hombres por el mismo trabajo.

Así lo ha manifestado la diputada castellonense Rocío Ibáñez, quien defiende la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista en Les Corts Valencianes para que no haya discriminación salarial entre mujeres y hombres. La iniciativa registrada por las diputadas Rosa Peris y Yaissel Sánchez pide que se garanticen los instrumentos de vigilancia, control y sanción de la autoridad que regule el cumplimiento efectivo del principio de igualdad.

Ibáñez ha destacado que la lucha por la igualdad debe ser un objetivo prioritario para el gobierno valenciano y ha lamentado que la brecha salarial siga siendo una realidad en la Comunitat Valenciana, una cifra que es superior a la media española y aumenta en el sector industrial y en los puestos de trabajo regidos por contratos indefinidos.

“Es inadmisible que en pleno siglo XXI las mujeres sigan cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo”, ha afirmado la diputada de Altura, quien ha incidido en que la brecha salarial no solo es una cuestión de justicia social, sino que también tiene un impacto negativo en la economía.

La PNL también insta a que se refuerce la submesa de diálogo social en materia de igualdad y que aborde las cuestiones relacionadas con la brecha salarial.

La diputada Rocío Ibáñez ha afirmado que desde el PSPV-PSOE “estamos comprometidos con la lucha por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y no vamos a dar ni un paso atrás en materia de igualdad”.

Subir