elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE exige al Consell que dote de recursos suficientes a los municipios costeros de Castelló

  • El grupo socialista en Les Corts plantea una línea de subvenciones a ayuntamientos para que puedan disponer de medios materiales y personales ante el aumento de ahogados: “la limitación de recursos no puede impedir una respuesta eficaz”

El PSPV-PSOE de Castelló ha exigido este lunes de Sant Joan al PP de Mazón que dote a todos los municipios costeros de Castelló de recursos suficientes para garantizar la seguridad de los bañistas. La vicesecretaria general, Maria Jiménez, ha alertado que “ante el aumento desmedido de los ahogamientos en nuestras playas es necesario que la Generalitat tome cartas en el asunto y no se lave las manos como si esto no fuera con ellos”.

La diputada provincial ha señalado que “la limitación de recursos en algunos ayuntamientos no puede impedir una respuesta eficaz” y ha afeado a la consellera de Turismo que “lo único que le preocupe del verano sean sus vacaciones”. Además, ha recordado que “a la vista de las cifras por ahogamiento que suceden año tras año resulta imprescindible seguir trabajando para garantizar la seguridad de nuestras playas” y ha apostado por “aumentar la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en el ámbito de las playas de la provincia.

PNL para colaborar con los municipios

Asimismo, la representante socialista ha explicado que con esta iniciativa parlamentaria presentada por el PSPV-PSOE en Les Corts “solicitamos a la consellera Núñez que establezca una línea de subvención directa para que todos los municipios costeros puedan estar dotados de los medios materiales y personales necesarios para garantizar la seguridad de sus playas durante todos los meses de calor, y no solo los meses de julio y agosto”. Jiménez ha añadido que “de esta forma se podrán revisar también los planes de seguridad y salvamento e implementar medidas para la modernización y digitalización de la respuesta”. “Es una medida urgente que no puede esperar ni un minuto más a ponerse en marcha”, ha concluido.

Subir