Ros (PSPV-PSOE) destaca el acuerdo para impulsar los presupuestos con la mayor inversión de la historia
La diputada socialista por Castelló en el Congreso valora el trabajo del gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez para atender lo que realmente preocupa a la ciudadanía
La diputada socialista por Castelló en el Congreso, portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y secretaria ejecutiva de Violencia de Género del PSOE, Susana Ros, ha destacado el acuerdo del gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez para impulsar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 y que serán los presupuestos con la mayor inversión de la historia. Tal como ha apuntado Ros, “el gobierno de España ha hecho un gran trabajo para impulsar unas cuentas que, ante todo, entenderán el que realmente preocupa a la ciudadanía”.
La diputada ha valorado el hecho que con estas cuentas habrá "más igualdad, más justicia social y más servicios públicos” porque son unos presupuestos "preparados para ganar en competitividad, para superar la pandemia y lograr la recuperación sin que nadie se quede atrás”. “Estos presupuestos colocan a las personas en el centro de la acción política, a los y las jóvenes, pensionistas, funcionarios, trabajadores y trabajadoras, a los autónomos y a las autónomas. Porque ante las crisis, el proyecto socialista coge más fuerza que nunca para garantizar la justicia social”, ha manifestado la diputada.
Ros ha destacado las inversiones en educación (2.199 millones de euros en becas), en investigación, innovación y digitalización (13.298 millones de euros), en inversión y transferencia de capital ( 40.000 millones de euros en becas) y gasto social (240.375 millones de euros). “Todas ellas cifras récord nunca invertidas en nuestro país y que suponen que 6 de cada 10 euros vayan destinadas políticas sociales, porque son el ADN de este gobierno progresista”, ha añadido.
Finalmente, Ros ha defendido la gestión del partido socialista que "pone fin a las cuentas de los recortes y la austeridad a los que el PP nos había condenado durante años.