El PSPV-PSOE celebra que la Diputación ‘deje de mirar para otro lado y se implique en el combate contra los mosquitos’
La diputada provincial del PSPV-PSOE, Maria Josep Safont, ha mostrado la satisfacción del Grupo Socialista “por la rectificación del presidente Moliner y de la mayoría del Partido Popular con el asunto de la lucha contra los mosquitos”. En su opinión, “es una buena noticia que el PP deje de mirar para otro lado y se implique en una tarea que concierne al conjunto de las administraciones y en la que es necesario prestar toda la ayuda que sea posible a los ayuntamientos que más están sufriendo este problema en los últimos años”.
Safont, que también es alcaldesa de Borriana, celebra que la Diputación se haya decidido a poner un millón de euros encima de la mesa para licitar un plan provincial de tratamiento contra los vectores, aunque lamenta “que no lo haya hecho en ejercicios anteriores”.
“Con esta decisión que ahora toma la mayoría del Partido Popular, queda claro que la Diputación disponía de recursos para combatir este problema que prefirió no utilizar, y que tenía capacidad para implicarse activamente en el mismo para trabajar de forma coordinada con la Generalitat y los ayuntamientos afectados”.
Unos ayuntamientos que “sí han venido haciendo sus deberes” y que “han aumentado las aportaciones para el tratamiento, a pesar de la descoordinación que ha habido en los últimos tiempos en los que el Servicio Provincial de Plagas ha sido incapaz de coordinar y de enviar a los ayuntamientos los informes de situación en tiempo y forma”.
La diputada provincial del PSPV-PSOE anima a la Diputación a trabajar conjuntamente con la Generalitat y con sus brigadas de la Agencia de Seguridad y Respuesta a la Emergencias impulsadas por el President, Ximo Puig.
Safont también espera que en 2019 la labor de coordinación que corresponde a la Diputación sea más eficaz que en 2018 y que se dote del personal necesario al Servicio Provincial de Plagas.