elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Castelló reivindica su compromiso con los derechos laborales en un Primero de Mayo “que no se parece en nada al de 2018”

El PSPV-PSOE de Castelló reivindica su compromiso con los derechos laborales en un Primero de Mayo “que no se parece en nada al de 2018”
  • Falomir recuerda que los socialistas han emprendido desde hace seis años reformas estructurales para dignificar la vida de las personas como la subida del SMI, la revalorización de las pensiones y la reforma laboral

El PSPV-PSOE de Castelló se ha sumado este miércoles a la conmemoración del Primero de Mayo con una “firme reivindicación” de los avances sociales conseguidos en los últimos seis años de la mano de los gobiernos socialistas. El secretario general, Samuel Falomir, ha encabezado la presencia socialista en la manifestación convocada por los sindicatos en la capital de la Plana, donde ha participado junto a cientos de militantes y simpatizantes.

Falomir ha destacado que “este Primero de Mayo no se parece en nada al de 2018”. “En estos años”, ha afirmado, “hemos impulsado reformas estructurales históricas como la subida del salario mínimo interprofesional, el incremento de las pensiones o una reforma laboral --que ha permitido alcanzar cifras récord de contratación indefinida—para dignificar la vida de las personas”. El líder socialista ha subrayado que estos logros han sido posibles gracias al “compromiso sin límites” del PSOE con la clase trabajadora. “En el Partido Socialista siempre hemos estado, estamos y estaremos del lado de los trabajadores”, ha aseverado.

El representante socialista ha asegurado que “nuestra gestión ha desmontado pieza a pieza la retórica del PP”, por la que solo ellos tienen la clave para impulsar la economía y crear empleo. “Los socialistas somos aliados del empleo de calidad y trabajo digno y seguiremos trabajando hasta llegar al pleno empleo a pesar de las trabas de las derechas que votan sistemáticamente que ‘no’ a todo lo que proponemos para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora”.

De cara al futuro, Falomir apuesta por “seguir ampliando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por fortalecer el Estado del Bienestar y por construir una sociedad más justa e igualitaria”. “El Primero de Mayo es un día para celebrar los logros conseguidos, pero también para recordar que aún queda mucho por hacer”, ha concluido Falomir.

Subir