elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Castelló celebra el Dia Internacional de les Dones Rurals

  • María Victoria Garrido lamenta la eliminación de programas de empleo para mujeres por parte de Mazón y reafirma el compromiso del Partido Socialista con el desarrollo rural en igualdad de condiciones

El PSPV-PSOE de Castelló conmemora este martes el Día Internacional de las Mujeres Rurales con un reconocimiento “al gran trabajo que desempeñan estas mujeres” y con la reivindicación de políticas públicas que promuevan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito rural.

La vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, señala que “las mujeres rurales sufren una doble desventaja, enfrentando no solo las limitaciones propias de su entorno en términos de oportunidades laborales, sino también la discriminación por el hecho de ser mujeres”.

Garrido insiste en la importancia de aumentar la tasa de actividad de las mujeres rurales y de continuar trabajando en la mejora de sus condiciones laborales y salariales. En este sentido, la dirigente socialista critica la decisión del gobierno de Carlos Mazón de eliminar programas de empleo como EMDONA, que estaban diseñados para atender a mujeres en situación de desempleo. “No podemos permitir que se deje de lado a las mujeres rurales, especialmente cuando el 60% de la población desempleada está conformada por mujeres”. “Por eso, exigimos que se recuperen todos los planes de empleo suprimidos y se promueva la diversificación laboral y la búsqueda de nuevas actividades para mujeres”.

La vicesecretaria de Igualdad también destaca los avances logrados por el gobierno de Pedro Sánchez y afirma que, por primera vez, la Política Agraria Común (PAC) ha incorporado la perspectiva de género y que se ha reforzado el presupuesto de ayudas para entidades de mujeres rurales. Además, subraya la recuperación de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales y el lanzamiento del programa de mentoría ‘Crecemos Juntas’, dirigido a formar a emprendedoras rurales.

“Es fundamental que las nuevas generaciones de mujeres y hombres que se dediquen al medio rural lo hagan en igualdad de condiciones. Los y las socialistas estamos comprometidos con poner la igualdad en el centro del desarrollo rural y seguiremos trabajando para garantizar una verdadera justicia social en los pueblos de Castelló”, concluye Garrido.

Subir