Ros (PSPV-PSOE) califica el apoyo del gobierno de Pedro Sánchez a empresas y autónomos con la movilización de 11.000 millones de euros más como “histórico” y “sin precedentes”
La diputada nacional por Castelló dice que “la diferencia entre el PP y el PSOE es que el PP rescataba a los bancos y nosotros rescatamos a las personas”
La diputada nacional por Castelló, portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y secretaria Ejecutiva contra la Violencia de Género, Susana Ros, ha señalado que “nunca antes se había activado en España un paquete de medidas de ayuda a autónomos, autónomas y empresas como se ha hecho ahora”. “Unas medidas extraordinarias históricas y sin precedentes que han sido posible gracias al gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez y que son ejemplo de que nuestro afán por seguir protegiendo el tejido productivo, mantener el empleo, prevenir un impacto negativo en las finanzas públicas y en el sistema financiero y evitar un impacto estructural en la economía”, ha añadido.
Ros se ha pronunciado en estos términos tras la aprobación en el Consejo de Ministros y Ministras de un nuevo paquete de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19 por el que se movilizan 11.000 millones de euros más de fondos públicos para proteger y apoyar a aquellas empresas y sectores más afectados por la pandemia.
La diputada nacional señala que “es ahora cuando estas empresas, trabajadores y trabajadoras necesitan mayor respaldo de las administraciones públicas y así lo estamos haciendo, pensando en las personas y en salir todos y todas juntos de esta crisis sin que nadie se quede atrás. Porque a diferencia del Partido Popular que en momentos de crisis recorta en servicios públicos y rescata a los bancos, el partido socialista emprende los presupuestos más expansivos de nuestra historia y rescata a las personas”.
Ros señala que, gracias a este nuevo paquete de medidas, se establecerán diversos instrumentos para que empresas y autónomos puedan hacer frente al pago de facturas con proveedores, costes fijos y otras deudas, financieras y no financieras, mejorando así sus balances y garantizando el mantenimiento de sus negocios. “El objetivo principal es que las empresas y pymes tengan capacidad económica para hacer frente a los gastos fijos entre el 1 de marzo del 2020 y el 31 de mayo de 2021 en lo que se refiere al pago de proveedores y deudas bancarias con prioridad a las de aval público”, explica.
Cabe señalar que el paquete cuenta con un total de 11.000 millones de euros, de los cuales 7.000 son en ayudas directas a empresas y PYMES.