El PSPV-PSOE de Benassal impulsará la construcción de la residencia pública de la tercera edad
El compromiso de la candidatura socialista es apoyar a la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Benassalenca para construir un centro para mayores
El PSPV-PSOE de Benassal impulsará la construcción de la residencia pública de la tercera edad. El compromiso de la candidatura socialista es apoyar a la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Benassalenca para construir un centro para mayores. Rafa Fuentes, número dos de la candidatura y gestor del proyecto desde la cooperativa, afirma que “doy el paso adelante para que la residencia sea una realidad, de la mano de Èlia Garcia al frente del Ayuntamiento y de Ximo Puig en la Generalitat Valenciana”.
La residencia es una demanda de la población y así lo trasladó a la tabla de diálogo organizada por los socialistas. “Es una infraestructura imprescindible para nuestro pueblo, que además de beneficiar a la gente mayor, también creará nuevos puestos de trabajo en Benassal” asegura Fuentes. La obra cuenta con el compromiso de Ximo Puig “puesto que, esta legislatura será la del impulso a las infraestructuras de Servicios Sociales con el Plan Convivint, del cual forma parte la residencia” anunció el candidato socialista en las Cortes, Rafa Simó, en su visita en Benassal.
Otro de los proyectos prioritarios para el grupo socialista es “aprovechar todas las subvenciones en materia de salud y bienestar de todas las administraciones. La ciudadanía de Benassal no está pudiendo beneficiarse de ellas porque el Ayuntamiento no las solicita o informa”, afirma Èlia Garcia.
En su programa también incluyen liberar espacio de la casa del médico para poner un centro de día, con servicio de comer, mantenimiento cognitivo, talleres y fisioterapia. Así mismo, programar actividades intergeneracionales para el cuidado de la salud y el bienestar físico y mental. Adicionalmente, mejorar la comunicación y crear la carta de servicios, para dar información y visibilidad a los servicios prestados en materia de salud y bienestar social desde la Mancomunidad del Alt Maestrat, aprovechando las ayudas para el mantenimiento de la salud.