El PSPV-PSOE se alza como muro de contención ante la 'deriva destructiva' del PP de Mazón en la Generalitat Valenciana
La portavoz Ruth Sanz denuncia que la ley de Concordia presentada por PP y Vox es en realidad una ley de blanqueamiento del franquismo, “que evita hablar de la dictadura y que equipara a las víctimas con sus asesinos”
La portavoz del PSPV-PSOE de Castelló, Ruth Sanz, ha afirmado este domingo que los socialistas actuarán como un “muro de contención” ante la “deriva destructiva” del gobierno del PP en la Generalitat Valenciana. Sanz ha destacado que, con Diana Morant al frente del PSPV, la oposición será “constructiva” y estará basada en “propuestas sólidas” para que la Comunitat Valenciana siga avanzando “pese a tener un presidente instalado en la parálisis y amordazado por sus socios de extrema derecha”.
La representante socialista ha lamentado que Carlos Mazón “se haya quitado la careta” con su contrarreforma legislativa, demostrando que en la Comunitat “no gobierna el Partido Popular sino el ideario de Vox con un presidente del PP que ha cedido ante los intolerantes”. “Tenemos un Consell destructivo que ataca y quiere destruir derechos conseguidos por los y las socialistas”, ha denunciado Sanz, “atacando a todos los ciudadanos en lo que es una clara persecución ideológica que recuerda a tiempos pasados”.
En este sentido, la representante socialista ha calificado la ley de Concordia presentada por PP y Vox como una “ley de blanqueamiento del franquismo”, que “evita hablar de la dictadura, equipara un régimen democrático como la II República con una dictadura genocida y equipara a las víctimas con sus asesinos”. “Desde el PSPV vamos a plantar batalla ante esta desfachatez”.
Por último, Sanz ha exigido a Mazón que retire también el resto de propuestas de ley con las que pretende “asaltar À Punt, reducir la transparencia y dinamitar la Agencia Antifraude”.