El PSPV-PSOE de Algimia de Almonacid advierte de una sanción de 8.500 euros de la CHJ al ayuntamiento "por la mala gestión del PP"
El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Miguel Martí, lamenta que este dinero va a tener que ser pagado por los vecinos del municipio
El grupo municipal del PSPV-PSOE de Algimia de Almonacid ha advertido que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha sancionado al ayuntamiento con dos multas de 1.000 y 7.500 euros por las obras de la estación depuradora del polideportivo y el aparcamiento del barranco Baladrar, respectivamente.
Tal como se detalla en el escrito remitido por el portal de transparencia de la CHJ tras la solicitud de información del portavoz del grupo municipal socialista, Luis Miguel Martí, las instalaciones de depuración se han ejecutado dentro del cauce del Barranco del Cañar, ocupando el dominio público hidráulico sin la correspondiente autorización. Por este hecho, se ha impuesto al Ayuntamiento de Algimia de Almonacid presidido por Rafael E. González una sanción 1.000 euros y la obligación de reparar los daños y perjuicios ocasionados al dominio público hidráulico.
Por otro lado, también se ha dictado otro procedimiento sancionador de 7.500 euros por la ocupación sin autorización administrativa del cauce del barranco Baladrar consistente en la señalización del mismo como aparcamiento y la instalación de porterías.
Desde el grupo municipal del PSPV-PSOE de Algimia de Almonacid señalan que esta información “desenmascara las corruptelas y falacias del PP”. “El Partido Popular ha querido ocultar esta información porque las multas impuestas van a tener que ser pagadas con el dinero de las y los vecinos de Algimia. Lamentablemente, la mala gestión del PP hará que las arcas municipales tengan que hacer frente al pago de más de siete mil euros, un dinero que se podría haber destinado a otros proyectos o mejora de servicios”, añade Martí.