elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE alerta que Mazón ha reducido un 30% el personal para luchar contra la violencia de género de la Fiscalía

El PSPV-PSOE alerta que Mazón ha reducido un 30% el personal para luchar contra la violencia de género de la Fiscalía
  • La vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, denuncia que el ‘president’ “se ha colocado del lado de los maltratadores” al deshacerse de una tercera parte del personal del ministerio público “mientras engorda la lista de altos cargos”

 

El PSPV-PSOE critica que el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reducido un 30% el personal para luchar contra la violencia de género de la Fiscalía y lamenta que “el PP se haya colocado, junto a Vox, del lado de los maltratadores y no de las víctimas”. En este sentido, la vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, tilda de “inaceptable que el ‘cap’ del Consell consienta eliminar recursos para luchar contra la mayor lacra que sufrimos como sociedad”.

Garrido afea al ejecutivo valenciano que “Mazón y la consellera negacionista Elisa Núñez reduzcan drásticamente los puestos de trabajo de la Fiscalía especializada mientras engorda la lista de altos cargos de la Conselleria”. Asimismo, subraya que “es toda una declaración de intenciones” y que “no nos digan que no tiene dinero, porque la Conselleria de Justicia, en manos de la extrema derecha, acaba de nombrar a un tercer secretario autonómico, que además tiene las mismas competencias que la directora general”.

La socialista reclama a Carlos Mazón que “diga claramente del lado de quién esta y no se excuse en falta de recursos para luchar contra esta lacra” y recuerda que “en los presupuestos para 2024 se eliminó la violencia de género y quedó claro que iban a hacer todo lo posible para silenciar a las mujeres maltratadas”. “En el último año se ha disparado la cifra de denuncias y asesinatos, por eso los y las socialistas no vamos a dejar de denunciar permanente todos los recortes de recursos que se hagan en materia de lucha contra la violencia de género”, concluye.

Subir