Edo (PSPV-PSOE) afirma en la Vall d’Alba que el PP sigue “dirigido por el fabrismo”
La ejecutiva provincial lleva la iniciativa ‘Fem PSPV’ a la Plana Alta para recoger las inquietudes de los vecinos y vecinas de la comarca
“El Partido Popular sigue dirigido por el fabrismo y el ejemplo claro de ello es el nombramiento de Marta Barrachina como presidenta del PP de Castelló”. Así se ha pronunciado la vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló i senadora, Ana Edo, en el acto ‘Fem PSPV’ que se ha celebrado hoy en la Vall d’Alba donde ha señalado que Barrachina “no puede ser ajena a todo lo que ha pasado en este pueblo y en su partido y, si no, que explique por qué el propio Fabra se ha encargado, personalmente, de que fuera la presidenta del PPCS”.
Cabe recordar que el anterior alcalde de la Vall d’Alba y mano derecha de Carlos Fabra, Francisco Martínez, fue imputado y condenado a ocho meses de prisión por un delito de negociación prohibida a funcionarios por irregularidades en la tramitación de la depuradora de Borriol. También tiene otra causa judicial abierta por presuntos delitos por el uso continuado de información privilegiada por autoridad, negociaciones prohibidas, fraude administrativo y blanqueo de capitales en la compra-venta de terrenos en su municipio. Los hechos investigados se remontan a cuando la ahora alcaldesa y presidenta del PP era concejala en el Ayuntamiento de Vall d’Alba.
“En el PP no hay ni un atisbo de renovación como quieren hacer creer, ni en Castelló ni en la Comunitat Valenciana ni en Madrid, y la división interna es una realidad que se evidencia en cada acto público que realizan”, ha señalado Edo quien ha apuntado que “el PP de Castelló ha ido detrás de Mazón y solo han recogido migajas, constatando la pérdida de poder del PPCS”.
Edo ha resaltado el trabajo que está realizando la portavoz del grupo municipal socialista en Vall d'Alba, Estela Capdevila y el secretario general de la agrupación local, Fernando Grande, y ha añadido que, en contraposición a un PP que “cada vez está más arrimado a la derecha, yendo de la mano de la ultraderecha, y sin más alternativa que la de ir retrocediendo en derechos —ejemplo de eso fue la votación ayer en el parlamento Europeo y que están en contra de todo lo que significa avanzar en igualdad y libertades— está el partido socialista unido, cohesionado y con proyectos para la ciudadanía, para ser un partido útil, que se ocupa del que realmente preocupa las personas”.
Es por ello que el PSPV-PSOE de la provincia ha recuperado —cumpliendo con las medidas de prevención de la Covid— la iniciativa ‘Fem PSPV’ que hoy se ha celebrado en la Plana Alta para que representantes del partido en las diferentes instituciones conozcan, de primera mano, las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la comarca. El encuentro, al que ha asistido una representación de la ejecutiva provincial encabezada por el secretario general provincial y diputado autonómico, Ernest Blanch, se ha celebrado en la localidad de la Vall d’Alba y ha estado abierta a toda la ciudadanía para que pudieran trasladar sus inquietudes sobre algún asunto que pueda ser atendido por los cargos del partido.
Blanch ha resaltado el carácter de "proximidad" de la iniciativa ‘Fem PSPV’ “que nos hace saber las cuestiones concretas que preocupan a la ciudadanía” y ha resaltado que "precisamente, ahora tenemos la fuerza institucional suficiente para desde la diputación, desde el Congreso de los Diputados, desde el Senado, les Corts Valencianes y las mancomunidades, afrontar los retos de los próximos años".
Al acto han asistido el vicesecretario y diputado nacional, Germán Renau; el senador Artemi Rallo; la diputada nacional y miembro de la ejecutiva federal, Susana Ros; la diputada autonómica Sabina Escrig; la vicesecretaria Mari Carmen Aguilella, el secretario general de la comarca Plana Alta, Joan Morales; y alcaldes, alcaldesas, portavoces y concejales socialistas de la comarca.