Ros (PSPV-PSOE) afirma que la prórroga del Estado de Alarma conseguido por Pedro Sánchez “es un ejemplo de responsabilidad”
La diputada nacional del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló recuerda que la principal medida que ha conseguido reducir los contagios ha sido el confinamiento y que “no se pude bajar la guardia”
La diputada nacional del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y miembro de la ejecutiva Federal del PSOE, Susana Ros, celebra que el Gobierno de España haya sacado adelante la prórroga del Estado de Alarma otros 14 días “en un ejemplo más de responsabilidad que está demostrando el presidente Pedro Sánchez en esta lucha contra la Covid-19, que todavía no ha acabado”. “El virus sigue ahí y no alargar el Estado de Alarma hubiera sido un error y una total irresponsabilidad con consecuencias nefastas, tanto para la salud como para la economía”, apunta la diputada socialista.
Ros destaca que la principal medida que ha conseguido reducir el número de contagios por coronavirus es el confinamiento y que, por ello, y aunque este confinamiento ya se ha aliviado en algunos casos, “no debemos bajar la guardia y seguir concienciados de la necesidad de quedarse en casa”. Además, recuerda que todas las ayudas que están recibiendo las personas más vulnerables, los trabajadores y trabajadoras, Pymes y autónomos y autónomas “están bajo este paraguas”.
“El peligro de contagio ha disminuido. Tal vez, y siempre con la máxima prudencia, podemos decir que hemos ganado la primera victoria contra la pandemia pero dejar de luchar ahora tiraría por la borda todo el esfuerzo realizado este tiempo”, añade.
La diputada socialista por Castellón lamenta que, “mientras el gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez está realizando un esfuerzo histórico para garantizar la salud y la protección de las personas, otros solo se preocupan por desgastar al Gobierno con estrategias partidistas, cuando ahora, es el momento de la lealtad institucional y hacer política con mayúsculas, la que está al servicio de la ciudadanía por encima de todo. Esa política que está haciendo la oposición del resto de países, pero no aquí”.
Ros remarca la necesidad de “limitar, todavía más”, la propagación del virus, y que el Estado de Alarma “es la herramienta que recoge la Constitución para luchar contra las pandemias”. “No podemos olvidar que estamos en una situación de excepcionalidad y que no podemos bajar los brazos ante la Covid-19, una enfermedad que ha puesto en jaque a todo el mundo y que, en solo 100 días, se convirtió en una amenaza para la humanidad”, concluye la diputada nacional del PSPV-PSOE.