Ros (PSPV-PSOE) afirma que la corresponsabilidad “es beneficioso para la economía, la productividad y la prosperidad”
La diputada nacional socialista defiende en el Congreso que “los cuidados, el uso del tiempo y el trabajo son una responsabilidad compartida de empresas, instituciones y también de mujeres y hombres”
La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló, portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso y secretaria ejecutiva contra la Violencia de Género PSOE, Susana Ros, ha afirmado que la corresponsabilidad “es beneficioso para la economía, la productividad y la prosperidad de un país”. Así se ha pronunciado en su intervención de ayer en el Congreso para defender la política en materia de Igualdad que está llevando a cabo el equipo de gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez y que ha quedado reflejado en los presupuestos para 2021 con un aumento de un 157% de la partida del Ministerio de Igualdad, entre otras muchas medidas.
Ros ha señalado que el término conciliación es un término superado y que, en el año 2020, “hay que hablar y actuar con corresponsabilidad, porque eso es economía, productividad y prosperidad. Y este es el reto y esfuerzo en el que trabajamos los y las socialistas, y el ejemplo más evidente son los presupuestos”.
“Conciliar, las mujeres concilian. Es sí, a costa de sus carreras profesionales, su ocio y su salud. A costa de la desigualdad, algo que detestamos. Nosotras preferimos hablar de la corresponsabilidad. Porque corresponsables son los hombres y las mujeres. Y porque corresponsable tienen que ser el Estado con la ciudadanía”, ha apuntado.
La diputada nacional socialista ha añadido que esta pandemia “ha revelado numerosas carencias y una realidad que siempre ha reclamado el partido socialista: que los cuidados de las personas, el uso del tiempo, y la forma de trabajar y vivir, son una responsabilidad compartida de empresas, instituciones y también de mujeres y hombres”.
Por ello, para el Partido Socialista, “la racionalización de horarios, la conciliación y la corresponsabilidad siempre fueron reivindicaciones justas para conseguir una sociedad más igualitaria, productiva y eficiente”, ha añadido. Ros ha destacado que las mujeres “no somos un colectivo, somos más de la mitad de la sociedad y, por eso, urge una igualdad en todos los ámbitos, para conseguir una democracia plena”.