El PSPV pide al PP que rompa los gobiernos con Vox en Oropesa, Almassora, Vinaròs, Castelló de la Plana y Burriana
El PSPV de Castelló ha reunido a los portavoces y secretarios generales de las cinco localidades de la provincia todavía gobernados por PP y Vox para exigir a Carlos Mazón y Marta Barrachina "que rompan todos sus acuerdos municipales con la ultraderecha".
El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha pedido a la formación popular que “mueva ficha” y empiece a deshacer “todos los retrocesos en derechos que han promovido de la mano de los radicales”, en concreto "los relacionados con el negacionismo de la violencia machista, la memoria democrática e histórica y los discursos xenófobos y racistas".
Para Falomir y los representantes de Orpesa, Almassora, Vinaròs, Castelló de la Plana y Borriana, “esta es la oportunidad del PP para estar a la altura”, aunque lamentan que haya sido Vox el que ha roto con los populares y no al revés.
El líder socialista ha señalado que Mazón ha dejado entrever que lo que quiere ahora es virar hacia el centro y tomar un perfil más moderado. “Pues bien, su única salida es romper todos los pactos lesivos que firmó con la extrema derecha y reparar todo el daño que le ha hecho a nuestra democracia en solo un año con retrocesos históricos en derechos y libertades”. “No creo que sea así por las declaraciones de los alcaldes y portavoces del PP que afirman estar encantados con sus pactos”. “Es todo maquillaje”, ha asegurado, para añadir que “el PP se siente cómodo y seguirá pactando con los ultras y por ello nos encontrará de frente para que no sigan con sus fechorías”.
En otro orden de cosas, Samuel Falomir ha pedido a la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, que no se aferre al sillón y a su sueldo y abandone su cargo. “Su negacionismo de la violencia de género, su xenofobia y su comportamiento indigno en muchas ocasiones son razones que desde hace meses han hecho de la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana una vergüenza para todos y todas”. “Debe irse ya”.