El PSPV lamenta que el PP 'boicotee' la ampliación del presupuesto del Consorcio de Bomberos destinado a la compra de maquinaria y vestuario
El portavoz Santi Pérez remarca el compromiso del Partido Socialista con la mejora del servicio de emergencias y critica que los populares se hayan instalado en el discurso del ‘no’
El grupo socialista de la Diputación de Castellón ha lamentado que el Partido Popular se haya negado a aprobar la propuesta de ampliación del presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos y las mejoras en equipamientos. El portavoz socialista, Santi Pérez, se ha mostrado desconcertado por la posición de los populares que “se enredan para intentar explicar por qué no han votado a favor de suplementar las cuentas del ente con más de 700.000 euros para la adquisición de nueva maquinaria y vestuario para los profesionales de emergencias de la Diputación”. “Estamos ante una actitud muy triste, porque se posicionan en contra de mejorar la protección de nuestros bomberos y de ampliar el servicio a los municipios”.
Pérez ha preguntado a los dirigentes populares si creen que hay algo malo en comprar equipos de protección respiratoria o adquirir nueva maquinaria “para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores”. “Por desgracia”, dice, “nos estamos acostumbrando a esta manera de proceder del PP, la del ‘no’ porque ‘no’”.
PRESUPUESTO RÉCORD
Desde el Partido Socialista “trabajamos desde 2019 para modernizar el Consorcio Provincial de Bomberos, haciendo cada ejercicio un esfuerzo titánico para ampliar el presupuesto y adaptar la organización a las nuevas técnicas de trabajo y a la optimización de recursos”. Con la ampliación de las cuentas aprobada en Pleno los Bomberos de Diputación dispondrán este año de 22,5 millones de euros para su funcionamiento, la cifra más alta desde su creación. “Con José Martí en la Presidencia hemos abierto en tres años parques, proyectado nuevos, adquirido vehículos, renovado el vestuario y llegado a un preacuerdo para la implantación de la carrera profesional en el Consorcio”.
“Nadie nos puede decir que vamos en contra de los servicios públicos, los únicos que lo hacen son aquellos que se niegan a aceptar las mejoras planteadas por otros partidos solo por intereses políticos”. Santi Pérez ha pedido al Partido Popular “altura de miras” y “que deje de ser el partido del ‘no’ y de la ambigüedad”.