El PSPV de Fanzara fuerza un pleno extraordinario para debatir la retirada de la ordenanza que amenaza con dejar morir el MIAU
Mari Luz Ortells acusa al alcalde del PP de poner en peligro la continuidad del proyecto cultural y defiende la libertad de creación en el museo de arte urbano que ha dado renombre internacional a la localidad
El PSPV-PSOE de Fanzara ha conseguido forzar la convocatoria de un pleno extraordinario, que se celebrará mañana viernes, a las 18 horas, en el Espacio Cultural, para debatir la retirada de la ordenanza “censora” que pone en peligro la continuidad del Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU). La portavoz socialista, Mari Luz Ortells, ha denunciado que la intención del alcalde del PP, Marc Diago, era “dejar que el tiempo pasara y que el ultimátum de los organizadores del MIAU de suspender el proyecto cultural quedara solo en meras palabras”. Ante esta situación, “desde el Partido Socialista hemos reclamado la convocatoria de este pleno extraordinario para que cada partido enseñe sus cartas y se pronuncie sobre el futuro de este proyecto vital para la localidad antes de la fecha marcada por la organización, la del 15 de septiembre, para dar por acabado el museo”.
Ortells ha asegurado que “los socialistas defenderemos hasta las últimas la continuidad del festival porque Fanzara no se puede concebir sin el MIAU ni el MIAU sin Fanzara”. “Desde hace una década nuestro pueblo ha ganado renombre internacional y ha sumado una fuente inagotable de riqueza gracias al turismo que arrastra. No podemos permitir que por una ordenanza restrictiva que lo censura acabe destruyendo la ilusión de todo un pueblo”, ha declarado.
“Nosotros defendemos la libertad de creación y de expresión que ampara la Constitución. El MIAU debe seguir siendo un espacio de encuentro para que artistas de todo el mundo se expresen libremente, sin interferencias ni censura de ningún partido político”, ha añadido.
Críticas a Marta Barrachina
Además, Mari Luz Ortells ha criticado a la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, por lanzar el pasado martes, durante la celebración del pleno correspondiente al mes de agosto, el bulo de que el MIAU había llegado a un acuerdo para abandonar Fanzara con la colaboración de otro partido político.