El PSPV de la Diputación pide a Marta Barrachina un plan de ayudas para los agricultores afectados por la DANA de agosto
Los socialistas exigen el apoyo de la institución provincial a los agricultores que han perdido hasta el 70% de la cosecha por las lluvias y el granizo de las últimas semanas
El PSPV-PSOE de la Diputación de Castelló instará a la presidenta Marta Barrachina a concretar un plan de ayudas para los agricultores que han sufrido graves daños en sus cultivos a causa de la DANA que azotó las comarcas centrales de la provincia hace cuestión de días. El portavoz socialista, Samuel Falomir, ha informado que su grupo solicitará “todo el apoyo económico posible a los productores de olivos y almendros que lo han perdido casi todo al ver su cosecha devastada en un 70% por las intensas lluvias y el granizo a pocos días de que comenzaran a recolectar”.
“Es un nuevo golpe para un sector que ya venía arrastrando problemas por la sequía y que sigue sin tener la complicidad ni del gobierno de Carlos Mazón ni mucho menos de Marta Barrachina”, ha lamentado Falomir. “No puede pasar ni un minuto más sin que se tomen medidas para aliviar las innumerables pérdidas económicas que ha sufrido nuestro campo por las inclemencias meteorológicas”.
“La pasada legislatura, con el socialista José Martí al frente, cumplimos con planes y ayudas extraordinarias en cada adversidad que nos enfrentamos. Ahora, nos encontramos con un PP que solo pone parches a los problemas de sequía y que ignora completamente a la agricultura”, ha añadido.
El portavoz socialista ha señalado que, aunque la DANA ha contribuido a recargar, aunque poco, los acuíferos, “los daños son considerables” y, por ello, “la administración provincial debe salir a socorrer al sector que nos da de comer de manera urgente“. “La Diputación lejana de Castelló tiene que demostrar que tiene interés por lo que ocurre en la provincia y articular ya un plan de ayudas que alivie las pérdidas y garantice la continuidad de la actividad en el campo castellonense”.