El PSPV de la Diputación de Castellón pide una junta de portavoces “urgente” para abordar el presupuesto “ante el silencio de Barrachina”
Samuel Falomir afea a la presidenta que la oposición conozca las líneas estratégicas de las cuentas de 2024 a través de la prensa y le afea que haya roto con el talante dialogante y conciliador de José Martí
El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Samuel Falomir, ha presentado formalmente un escrito solicitando a Presidencia la convocatoria urgente de una junta de portavoces “en la que se informe detalladamente sobre las líneas estratégicas del presupuesto para el próximo año”. Desde las filas socialistas critican que hasta la fecha la información “es escasa” y está generando inquietud y desconcierto en los ayuntamientos que esperan conocer, entre muchos puntos, las transferencias provinciales para cuadrar sus cuentas de 2024.
Falomir, como ya hiciera en su valoración de los 100 primeros días de Marta Barrachina al frente de la institución, ha vuelto a ‘suspender’ su gestión por mantener callada y desinformada a la oposición. Como recuerda, a diferencia del año anterior, los miembros de la bancada socialista “recibimos toda la información relevante a través de los medios de comunicación”, una muestra “del déficit democrático implantado por la presidenta de la Diputación”.
Con esta petición, Falomir también quiere afear a Marta Barrachina que, a diferencia de su antecesor, José Martí, promueva la falta de diálogo con el resto de formaciones políticas y le recuerda que, en 2022, fue convocada a fecha de 11 de octubre para abordar los presupuestos actualmente vigentes, aunque declinó la invitación. Para el dirigente socialista, “la Diputación ha sufrido un cambio de rumbo a peor, pasando de un ejecutivo comprometido con el consenso y la búsqueda de acuerdos a uno que silencia a quienes tienen opiniones diferentes”.
“Marta Barrachina y su ejecutivo viven aislados y otra muestra es que la única instancia de comunicación con la presidenta es una junta de portavoces mensual”, una convocatoria que considera “insuficiente” para abordar temas cruciales como el presupuesto.
Desde el PSPV exigen a la presidenta Barrachina que “se abra al diálogo más amplio, escuche a la ciudadanía y deje de lado cualquier inclinación sectaria”. “En la Diputación no somos rivales, somos la voz de miles de castellonenses que quieren ser escuchados y que sus demandas y preocupaciones sean tomadas en cuenta”.