elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de la Diputación acusa a Barrachina de desamparar a los municipios en la lucha por el reciclaje

  • La portavoz adjunta, Ruth Sanz, denuncia el recorte de 500.000 euros en la contratación de educadores ambientales y la falta de alternativas para apoyar a los ayuntamientos ante la amenaza de multas

El PSPV de la Diputación de Castelló denuncia que Marta Barrachina ha dejado a los municipios “sin apenas asistencia profesional para mejorar los índices de reciclaje y disipar así los avisos de multas millonarias de la Unión Europea por no alcanzar los mínimos exigidos para preservar el planeta”.

Según critica la portavoz adjunta, Ruth Sanz, Barrachina ha eliminado de un plumazo 500.000 euros del millón previsto para la contratación de educadores ambientales, con sus consecuentes despidos. En este contexto, Sanz ha reprochado al equipo de gobierno del PP que no haya sido capaz de plantear alternativas ni de redirigir esta cantidad a subvenciones para que los ayuntamientos implementen políticas de promoción de la separación responsable de residuos. “Una vez más, estamos ante una Diputación que da la espalda al territorio y es ajena a los problemas de los ayuntamientos que necesitan recursos y más cobertura para hacer frente a la gestión de residuos”, ha afirmado.

“El PP ha instalado en la Diputación un estilo de trabajo viciado basado en la falta de previsión que acaban pagando los ayuntamientos”. Con esta denuncia, Sanz ha puesto de relieve la necesidad de una estrategia coherente y comprometida para plantar cara a los problemas medioambientales y ha exigido que se apoye a los consistorios “en su esfuerzo para cumplir con los estándares europeos de reciclaje y el planeta”.

Subir