elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de la Diputació exige a Barrachina que active fumigaciones extraordinarias contra los mosquitos tras las últimas lluvias

  • Maria Jiménez denuncia que el PP lleva un año sin plantear soluciones contra el problema de los dípteros y advierte de las consecuencias para vecinos, turistas y comerciantes

El PSPV de la Diputació de Castelló exige al departamento de Medio Ambiente que active “desde hoy mismo” fumigaciones extraordinarias para evitar que los focos de reproducción de mosquitos se multipliquen como consecuencia de las últimas lluvias. La diputada socialista Maria Jiménez advierte que la plaga de dípteros “podría arruinar el verano a vecinos, turistas y comerciantes si no se toman medidas”.

Jiménez denuncia que la Diputación de Marta Barrachina “tiene antecedentes por dejadez de funciones en materia de control de pagas” y recuerda que la presidenta comenzó su andadura en el gobierno hace un año “tirando balones fuera y dejando toda la responsabilidad a la Generalitat”. “En un año, no han sido capaces de elaborar un nuevo contrato para el control de mosquitos, a pesar de haber criticado hasta la saciedad el actualmente vigente”, señala.

La representante socialista pide al ejecutivo del PP que tome el mando y deje de culpar a los demás de su falta de respuesta. “La Diputación no puede desentenderse de una situación que afecta gravemente a la calidad de vida de los ciudadanos y al sector turístico y comercial de la provincia”, asegura. “Marta Barrachina tiene que actuar ya. No podemos permitir que la inacción y la falta de previsión arruinen la temporada estival”.

Subir