El PSPV destaca la inversión de más de 8 millones del Gobierno en Vinaròs para integrar y humanizar las carreteras estatales
Los socialistas ponen en valor la transformación urbana de la N-340a, N-232 y N-238 para hacer la ciudad más segura, sostenible y cohesionada
El PSPV de Castelló ha destacado este domingo que el Gobierno de España continúa apostando de manera decidida por Vinaròs con nuevas inversiones que consolidan su papel como centro comarcal. El vicesecretario general del partido, Joan Morales, ha aplaudido la aprobación del contrato de ejecución de las obras para la integración y humanización de las carreteras del Estado que cruzan el municipio dentro del entramado urbano, una actuación que cuenta con un presupuesto de más de ocho millones de euros y que “transformará las principales vías de la ciudad para hacerla más segura, sostenible y accesible para la ciudadanía”.
Morales ha señalado que “esta es una nueva muestra de la prioridad que el Gobierno de Pedro Sánchez da al norte de Castelló” y ha recordado que, si sumamos las obras de la N-232 hacia Morella, la extensión de la red de cercanías y la liberación de la AP7 y renovación de los accesos por 12 millones de euros, “estamos hablando de la mayor inversión y apuesta por infraestructuras de movilidad de toda la historia del Maestrat y de Els Ports”.
La obra prevé la renovación de 13 kilómetros de las vías N-340a, N-232 y N-238, con la construcción de nuevas rotondas que mejoren la fluidez y la seguridad del tráfico, tanto para vehículos como para peatones. El proyecto también incluye la creación de carriles ciclopeatonales, la instalación de nueva iluminación y la incorporación de zonas verdes que dignifiquen el entorno y lo hacen más amable para los y las vinarocenses.
“Con estas obras, Vinaròs dejará atrás el aspecto de cruce de carreteras para convertirse en una ciudad cohesionada y pensada para las personas”, ha afirmado Jona Morales, quien ha remarcado que la ciudad del lagostino “es ejemplo de lo bien que le sientan los gobiernos socialistas a la provincia”. “Nuestro compromiso con el norte de Castelló no se queda en palabras, se ve en los hechos”, ha concluido Morales. Una vez finalizadas las obras, los tramos renovados serán cedidos al Ayuntamiento.