El PSPV denuncia que los universitarios castellonenses acaban el curso sin saber cuándo cobrarán las becas salario de la Generalitat
Maria Jiménez señala que “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez hace meses que convocó las becas para el 2024/2025, en la Comunitat Valenciana el gobierno de Mazón cerró el plazo de las del curso 2023/2024 hace 15 días”
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha denunciado que “los universitarios castellonenses acaban el curso académico sin saber cuándo van a cobrar las becas salario”. La vicesecretaria general, Maria Jiménez, ha afeado a Mazón que “se haya esperado al último mes del curso para convocarlas” y ha preguntado al conseller Rovira “qué medidas piensa tomar para que los retrasos en la resolución y el pago de becas de las que depende el futuro de miles de estudiantes de la provincia”.
En este sentido, la socialista ha criticado que “el alumnado universitario no puede finalizar el curso sin saber si se le va a conceder una beca o no” y ha instado al Consell de Mazón a “poner fecha al cobro de las becas salario, un dinero del que depende el futuro de muchos estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para costearse la carrera”.
Jiménez ha lamentado que “no solo llegue tarde el dinero, sino que se reduzca la cuantía que reciben”. “Hemos pasado de unas ayudas mínimas de 4.300 euros por estudiante y curso con el Consell de Ximo Puig a otras de 3.500 euros, es decir, el Consell del PP y Vox ha recortado a cada estudiante 800 euros en esta convocatoria”.
Finalmente, Maria Jiménez ha señalado que “mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ya está planificando el próximo curso y hace meses que convocó las becas para el 2024/2025, en la Comunitat Valenciana el gobierno de Mazón cerró el plazo de las del curso 2023/2024 hace 15 días, dejando en la estacada a miles de estudiantes”.