El PSPV denuncia que "Mazón y Vox disparan la recaudación por impuestos a la clase trabajadora después de perdonar 350 millones a los ricos"
El PSPV-PSOE de Castellón denuncia que los presupuestos de Carlos Mazón prevén una subida del 10% de las tasas de la Generalitat “tras perdonar 350 millones de euros a los valencianos más ricos”. Así de tajante se ha mostrado la diputada Rocío Ibáñez, quien critica que “el primer presupuesto del bipartito PP-Vox elimina de un plumazo la rebaja de tributos que puso en marcha el ‘president’ Ximo Puig para ayudar a las familias”. Con esta medida, la ciudadanía tendrá que abonar de sus bolsillos más de 120 millones de euros. Para la diputada autonómica “el PP vive en una realidad muy distinta a la del resto de valencianos que sufren en sus carnes los efectos de la inflación por la guerra ucraniana”.
“Nos encontramos ante un presupuesto nefasto para nuestra provincia y, por tanto, también para los y las castellonenses porque no cumplen con las necesidades de nuestras comarcas ni con las promesas que el PP hacía semanas antes de las elecciones”, afirma la parlamentaria. En este sentido, la dirigente socialista ha censurado que, en sus primeros cuatro meses, el gobierno de Mazón “no ha hecho nada para ayudar a los valencianos que están sufriendo la crisis de precios” y ha recordado que, “mientras baja los impuestos a las rentas más altas, a los trabajadores les sube el recibo del agua y las tasas, y no sabe qué hacer con las rebajas y gratuidad del transporte para los jóvenes”. “Está claro que el PP gobierna para las élites y no para la gran mayoría, como hacía Ximo Puig”, destaca.
Más recaudación por impuestos
“El mismo partido que hablaba de ‘infierno fiscal’ hoy se lo pone más difícil a las familias trabajadoras para llegar a final de mes”. Ibáñez ha destacado que las cuentas con las que el Partido Popular y la ultraderecha se presentan “están llenas de mentiras” porque hacen, precisamente, “justo lo contrario que prometían, subir la recaudación por impuestos”. La socialista de Altura ha señalado que “la recaudación por venta de inmuebles crece un 78% y la de ‘multas y sanciones’ se dispara un 228%, de 10,3 a 40 millones de euros”. “Hablamos de unos aumentos que tendrán que aclarar, salvo que pretendan freír a multas a los valencianos y valencianas”, ha concluido.