El PSPV denuncia la inacción del Gobierno de Mazón en materia de vivienda con el impago a miles de jóvenes del bono alquiler
Maria Jiménez critica la falta de pago de las ayudas al alquiler joven y el retraso en la convocatoria de subvenciones mientras los precios de la vivienda se disparan en la provincia
La vicesecretaria del PSPV de Castelló, Maria Jiménez, ha lamentado que la provincia esté sufriendo las “pésimas consecuencias” de la gestión del PP en materia de vivienda y ha criticado que “la única política habitacional que parece interesarles sea la de la especulación”.
Jiménez ha criticado que “el Consell de Carlos Mazón, a pocos días de comenzar septiembre, sigue sin pagar a miles de jóvenes las ayudas al alquiler prometidas a través del bono alquiler joven”. Además, ha continuado, “la convocatoria de las ayudas al alquiler de la Generalitat ya salió con un año de retraso”, lo que está dejando a muchas personas jóvenes con serios problemas para acceder a una vivienda y desarrollar su proyecto de vida de forma independiente“.
“Después de más de un año en Palau, el PP sigue de brazos cruzados mientras los precios del alquiler de la vivienda pública se disparan”. Maria Jiménez también ha señalado “el fracaso del Plan Vive, que en teoría venía a solucionar los problemas de vivienda en la Comunitat”. “No está despertando el interés de las constructoras, y, peor aún, Mazón ya está considerando deshacerse de edificios destinados a vivienda pública para su venta, la mejor opción para las constructoras y la peor para los jóvenes sin ahorros”, como es el caso de una promoción del PAI Censal de Castelló. “Son los guiños de Mazón a la especulación”.
“La única vivienda que se construirá será la que fue adjudicada por el anterior Consell de Ximo Puig”, ha destacado la diputada provincial, quien ha exigido a Mazón que ofrezca “soluciones reales” a los problemas de vivienda que afectan a la mayoría de castellonenses. “Señor Mazón, comience por aplicar la ley de Vivienda del gobierno de Pedro Sánchez, que sí contempla medidas reales para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible”.