elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el Consell no ha activado ninguna acción para compensar la inflación

El PSPV denuncia que el Consell no ha activado ninguna acción para compensar la inflación
  • La diputada Ana Besalduch critica que el PP se ceba con las rentas más modestas con mil millones de euros en recaudación extra mientras ‘perdona’ centenares de millones a los más ricos

El PSPV-PSOE de Castellón denuncia que Carlos Mazón “ha perdido la oportunidad de demostrar que gobierna para todos en sus primeros meses como ‘president’ de la Generalitat al no ser capaz de activar ni una sola acción para ayudar a los valencianos a compensar la escalada de precios por la inflación”. En palabras de la diputada en Les Corts Ana Besalduch, esta “falta de acción queda ratificada plenamente en los primeros presupuestos de la nueva era del PP” porque hacen de 2024 ”el año con la mayor recaudación de impuestos desde la restitución de la autonomía”. En concreto, se ingresarán mil millones extra que vendrán de impuestos y multas.

Los incrementos que plantea el Partido Popular, con el apoyo de la ultraderecha, son de lo más “variopintos”. Desde disparar un 228 por ciento los ingresos por multas y sanciones, hasta llegar a los 40 millones de euros, a embolsillarse 522 millones de euros más en impuestos directos y 381 millones adicionales en concepto de tasas. En este sentido, Besalduch afea la falta de coherencia en el discurso del PP que, durante la campaña electoral, “siempre promete bajadas históricas de impuestos, pero cuando le toca gestionar siempre acaba eligiendo el camino de recaudar más que nunca con su aspiradora”. “La idea de que el dinero está mejor en los bolsillos de los contribuyentes es una mentira más de los populares”.

La representante castellonense critica duramente a Mazón por “castigar y cebarse con las clases medias y bajas con más carga fiscal mientras reduce los impuestos a las rentas más altas por valor de 350 millones de euros”. “Está claro que el PP gobierna pensando solo en las élites y no en la gran mayoría de los valencianos, como lo hacía Ximo Puig, porque quienes pagarán los efectos de estos privilegios seremos todos con más impuestos, recortes en educación y sanidad y peores servicios públicos”, afirma.

“Si para el PP vivíamos en un infierno fiscal, los valencianos acabarán achicharrados con los ‘tasazos’ y las multas sin precedentes que plantea Mazón para pagar sus caprichos”.

Subir