El PSPV denuncia el aumento de la lista de espera en dependencia en 450 personas en Castelló desde julio
La portavoz Ruth Sanz acusa a “Mazón de torpedear el sistema de dependencia mientras está más pendiente de hacer oposición al Gobierno de España que de trabajar por nuestra tierra”
La portavoz del PSPV-PSOE de Castelló, Ruth Sanz, ha denunciado hoy el "abandono total" de las políticas de dependencia por parte del gobierno de Carlos Mazón y Vox, como así lo evidencia la lista de espera en el pago de las ayudas que ha dado a conocer el grupo socialista esta misma semana. De ellas se desprende que, desde el mes de julio, fecha del cambio de gobierno, el número de personas que esperan el apoyo de la administración autonómica para su cuidado ha aumentado en más de 5.000 personas en toda la Comunitat, 458 en la provincia de Castellón, “sin que hayan tenido respuesta alguna por parte del Consell”.
Sanz ha recordado que en los ocho años de gobierno de Ximo Puig se triplicaron las ayudas a la dependencia y ha lamentado que, en solo ocho meses, “la Comunitat Valenciana ha ido hacia atrás a marchas forzadas, siendo de las autonomías donde más crece la lista de espera de toda España”. “La gestión del PP en materia de dependencia es un auténtico fracaso. Las familias castellonenses no pueden esperar meses e incluso años para recibir la ayuda que necesitan”, ha afirmado.
La socialista ha acusado a Carlos Mazón de “torpedear y desmantelar el sistema y el estado de bienestar con su pasividad” y ha subrayado que, “mientras las listas de espera siguen creciendo día a día, tenemos un Consell cuyo único afán es hacer oposición al Gobierno de España y no trabajar por nuestra tierra”.
Ruth Sanz ha exigido al ‘president’ Mazón que “ponga en marcha un plan de choque eficaz que atienda las necesidades que existen en materia de dependencia. Lo que necesitan los valencianos y castellonenses es un gobierno que apueste por el fortalecimiento de lo público y que no deje a nadie atrás”.