elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV constituye su Comité Electoral para el 23J “que serán trascendentales para que el progreso siga marcando el rumbo del país”

El PSPV constituye su Comité Electoral para el 23J “que serán trascendentales para que el progreso siga marcando el rumbo del país”
  • La directora de campaña, Ruth Sanz, aboga por hacer “un sobreesfuerzo” para convencer a la ciudadanía y parar la corriente reaccionaria que amenaza España con el PP y Vox cogidos de la mano

La dirección del PSPV de Castellón ha aprobado este jueves el Comité Electoral para las elecciones generales del 23 de julio. En consonancia con las directrices marcadas por la Ejecutiva de País, el equipo dirigido por Samuel Falomir ha trazado una hoja de ruta para trabajar de manera coordinada “para ganar los próximos comicios y que el progreso siga marcando el rumbo de nuestro país”. Prosiguiendo con esta idea, el Partido Socialista apuesta por una campaña que vincule el progresismo a avances sociales y de derechos y que huya de fanatismos. La comisión ejecutiva ha acordado que Ruth Sanz asuma la coordinación de la campaña.

Sanz ha remarcado que estas elecciones a las Cortes Generales “son trascendentales para garantizar los derechos de la ciudadanía y para parar la corriente reaccionaria de la derecha extrema y la extrema derecha”. La dirigente socialista aboga por hacer “un sobreesfuerzo de explicación y seguir dando razones para votar al partido que más ha hecho por la libertad y la justicia en el Estado español”. Durante las próximas semanas el equipo socialista se ha marcado como objetivo recorrer todo el territorio para conversar y convencer a la gente de la importancia que tiene mantener un gobierno de progreso que amplíe los derechos y las libertades”.

El secretario general, por su parte, ha añadido que “ha quedado patente que Feijóo se esconde del debate político y recurre a la dialéctica rastrera y populista porque no tiene ninguna propuesta para mejorar la vida de la ciudadanía española”. Samuel Falomir sostiene que hay que concentrar el voto moderado en el PSOE “para frenar los pactos del PP que pondrán un trampolín directo a las instituciones al ultranacionalismo de Vox”. “El avance de lo que puede pasar lo estamos viviendo ahora mismo en la Comunitat Valenciana”, ha apuntado. “En pocas semanas hemos dejado de ser ejemplo de progreso para volver a abrir informativos por motivos denigrantes”.

“Confiar en el Partido Socialista es la única opción que tiene la gente de centro y progresista para parar las políticas de retroceso que tienen en mente PP y Vox para implantar en toda España y que ponen el foco en denigrar a las mujeres, las víctimas de la violencia machista, las personas LGTBI e inmigrantes.

Subir