El PSPV considera “muy buena noticia” que Puig vaya a invertir más de 8,5 millones en en hospitales y centros de salud de la provincia
La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Mercedes Correoso, ha destacado que la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig sigue haciendo esfuerzos muy importantes para mejorar la calidad de la Sanidad Pública. Se refiere a los más de 8,5 millones de euros contemplados en el proyecto de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 destinados a la ejecución de obras en hospitales y centros de salud, capítulo en el que destacan los 4,7 millones de euros que se invertirán en el centro oncológico del Hospital Provincial.
Correoso considera que el cambio de gobierno que se produjo en la Generalitat Valenciana en 2015 ha sido muy positivo para el Hospital Provincial "porque el centro estaba abocado a la quiebra y se ha conseguido que remonte el vuelo gracias a la excelente gestión que se ha realizado desde la Conselleria de Sanidad, donde su titular, Ana Barceló, está trabajando intensamente para que la atención al paciente cada vez sea de mayor calidad".
Se trabaja "con suma eficacia a pesar de la herencia envenenada que dejó el Partido Popular después de 20 años de mal gobierno, una circunstancia que hizo necesario que nada más tomar posesión, el gobierno del President Puig tuviera que inyectar 30 millones de euros a este hospital para tapar el enorme agujero que existía".
También fue el Consell del President Puig el que compró el nuevo acelerador lineal que el PP nunca quiso adquirir.
La responsable de Sanidad en la Ejecutiva Provincial ha destacado igualmente las partidas que se recogen en los Presupuestos de 2019 para la reforma del Hospital General o para la construcción del centro de salud del Raval Universitari de Castelló. También son muy importantes las destinadas a centros de salud en Vinaròs, Vila-real, Vall d'Uixó, Vilafamés, Traiguera, Moncofa o Morella.
Mercedes Correoso ha concluido diciendo que "gracias al cambio de gobierno que se produjo en 2015 ha sido posible encauzar el rumbo de la Conselleria de Sanidad que los gobiernos del PP dejaron a la deriva".