El PSPV de Castellón pide a Barrachina que audite también los contratos del hospital Provincial de las etapas de Fabra y Moliner
La portavoz socialista, Ruth Sanz acusa al PP de crear una cortina de humo para tapar la mala gestión y el desmantelamiento que está llevando a cabo el PP de Mazón.“Buscan desviar la atención”
El PSPV de la Diputación de Castellón ha reclamado a la presidenta de la institución, Marta Barrachina, que demuestre “valentía” y amplíe la auditoría de los contratos del Hospital Provincial más allá de 2019, incluyendo las etapas de Carlos Fabra y Javier Moliner al frente de la corporación provincial.
La representante socialista en el Consejo del Consorcio Hospitalario Provincial, Ruth Sanz, ha asegurado que el Partido Socialista “no tiene nada que esconder” y que la negativa del PP a ampliar la auditoría a otras etapas de su mismo sello “solo busca un titular de prensa fácil y levantar sospechas infundadas sobre una gestión que ha sido responsable y transparente”. “El PP manipula y miente cuando solo quiere auditar los contratos del Hospital Provincial que le interesan”, ha apuntado.
“Es curioso que solo se quieran auditar los contratos de los últimos cuatro años y no los de las últimas décadas”, ha ironizado Sanz. “Esa es la forma de gobernar que entiende el PP, la de embarrar la vida política y social a base de manipulaciones y mentiras”.
La representante socialista ha denunciado que la auditoría propuesta por el PP es una cortina de humo para tapar la mala gestión y el desmantelamiento que está haciendo del Hospital Provincial el Consell de Mazón. "El PP solo busca desviar la atención de sus propios errores, de la fuga de médicos y de la nefasta gestión que ha llevado a cabo en el hospital en los últimos meses", ha afirmado. Además, Sanz ha recordado que debido a la falta de médicos muchos pacientes están sufriendo derivaciones a hospitales de València.
Ruth Sanz ha añadido que “no nos oponemos a la auditoría en sí, pues hemos votado a favor, pero si criticamos el trasfondo político que hay en la propuesta de la presidenta Marta Barrachina”. La representante socialista ha exigido a la líder popular que “deje de lado la política” y gestione la sanidad pública “desde criterios médicos y técnicos”. “La salud de los castellonenses está por encima de las maniobras partidistas del PP”, ha concluido.