El PSPV de Castellón convoca la mesa interinstitucional para construir “una mayoría alternativa” que sume frente a la ultraderecha
Falomir convocará semanalmente a los cargos públicos, a los que pide dar lo mejor de sí mismos para que el mensaje socialista llegue a toda la ciudadanía
El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, ha convocado la mesa interinstitucional socialista para construir “desde ya” una mayoría alternativa que ponga fin, al cabo de cuatro años, a la etapa actual “de retrocesos” del PP y Vox al frente de las instituciones. El foro tendrá una dinámica semana y reunirá a representantes públicos de la Diputación, Les Corts, el Congreso y el Senado. Para Falomir, “la alternativa se construye a lo largo de la legislatura y no en los meses previos a las elecciones” y afirma que “lideraremos en Castellón el bloque democrático responsable y constructivo”.
La constitución de esta mesa refleja la voluntad del PSPV provincial de coordinar las acciones de oposición a todos los niveles poniendo la lupa en la defensa de los intereses de Castellón en todas las administraciones. En un contexto político con un “PP radicalizado por Vox”, el Partido Socialista quiere posicionarse “como la alternativa útil” y señala que “estamos dispuestos a dar guerra para salvaguardar los derechos y libertades conquistados en las últimas décadas”.
Samuel Falomir subraya la importancia de asumir un papel en la oposición que sea responsable y constructivo, pero también tenaz “ante quienes intentan desmontar el tablero democrático”. En palabras del secretario general, "en los próximos cuatro años estaremos a pie de calle para escuchar a la ciudadanía y erigirnos en una alternativa política de cambio sensata y real, alejada de la crispación y el populismo de la derecha". Este enfoque se fundamentará en el diálogo, la escucha activa y el compromiso con un cambio positivo para la provincia. Por este motivo, ha pedido a los cargos que den lo mejor de sí mismos para que el mensaje socialista llegue a toda la ciudadanía.
La mesa interinstitucional será un “espacio de diálogo y estrategia para construir consensos y planificar estrategias que fortalezcan el bloque democrático y defiendan el bienestar y los derechos de la ciudadanía castellonense frente a los recortes”, finaliza Falomir.