elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló pone en valor las mejoras en protección por desempleo

  • Merche Galí lamenta que el decreto del ejecutivo socialista no contara con los votos a favor del PP ni de Vox: “vuelven a mostrarse insensibles con las personas que caen en el drama del paro”

La vicesecretaria general del PSPV de Castelló, Merche Galí, ha puesto en valor los avances promovidos por el Gobierno de España para reforzar las medidas de protección social de las personas desempleadas y que permitirán “llegar a más gente, con más facilidades administrativas y con mayores cuantías”. “El Gobierno de Pedro Sánchez está creando empleo como nunca antes, ha superado la barrera histórica de los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, ha conseguido cifras récord de contratos indefinidos y mejorado el salario de los trabajadores. Pero no solo eso, también mejora la protección de aquellas personas en situación de desempleo haciendo más robusto todavía el escudo social del Estado”, ha destacado. “No queremos que nadie se quede atrás”.

“Lamentablemente”, ha dicho, “el decreto no ha contado ni con los votos a favor del PP ni de Vox, que una vez más vuelven a mostrarse insensibles con las personas que caen en el drama del paro y que necesitan todo el apoyo de las instituciones. Son familias, muchas ellas con hijos e hijas, a las que las derechas vuelven a despreciar”.

Los detalles de la norma

Una vez concluido el trámite legislativo, la prestación por desempleo aumentará 90 euros mensuales “y llegará a más gente”, puesto que se amplían los potenciales beneficiarios del subsidio. “A partir de ahora se incluye a los menores de 45 años sin cargas familiares y quienes acrediten periodos cotizados inferiores a seis meses.” Por otro lado, Galí también ha explicado que el Gobierno del PSOE reconocerá a partir de ahora el derecho a acceder al subsidio asistencial a los trabajadores eventuales del campo, así como a las mujeres víctimas de violencia de género y a los españoles emigrantes retornados, y se pondrá fin a la discriminación de los trabajadores a tiempo parcial, que ahora cobrarán el importe íntegro del subsidio.

Además, el decreto contempla medidas específicas en materia de empleo y formación para los parados de larga duración con el objetivo de facilitar su reincorporación laboral. De igual manera, se amplían los supuestos para compatibilizar el subsidio con el trabajo por cuenta ajena durante un máximo de 180 días.

Subir