El PSPV de Castelló exige al PP medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda
La vicesecretaria general Maria Jiménez insta al Consell a cumplir la ley y movilizar el stock de vivienda en la Comunitat Valenciana “a favor de las personas”
El PSPV-PSOE de Castelló ha recordado a Mazón que “no podemos esperar a 2027 para garantizar el derecho a la vivienda” y le ha instado a aplicar “ya” la Ley estatal de Vivienda en la Comunitat Valenciana. La vicesecretaria general Maria Jiménez ha afirmado que “la Generalitat debe poner a disposición de la gente la vivienda vacía existente y fomentar las ayudas al alquiler”. “Lo que no podemos es volver al modelo del PP que todos conocemos y que sufrimos durante más de 20 años: más vivienda y más coste para las familias”.
En este sentido, la también diputada provincial ha señalado que “Mazón ha presentado un plan de vivienda lleno de futuribles que ya huele a papel mojado” y ha subrayado que “hay stock de vivienda en la Comunitat Valenciana y lo que hay que hacer es movilizarlas a favor de las personas”.
Jiménez ha recordado que “en 2015, durante el gobierno de Ximo Puig, se apostó por poner las políticas públicas de vivienda en el centro de la acción de gobierno con la aprobación de la primera ley que reconocía la función social de la vivienda”. “Pasamos de la especulación y los impagos del PP a ser vanguardia y poner a disposición de la gente más de 4.300 viviendas”, ha explicado. “Cualquier camino que no sea este, será dar pasos atrás”. “Estaremos vigilantes a las modificaciones legislativas anunciadas”, ha insistido.
Asimismo, Maria Jiménez ha instado al Consell de PP y Vox a “buscar alternativas habitacionales y apostar por la construcción de vivienda pública sin dejar de impulsar políticas que favorezcan el acceso a la vivienda”. “Los y las socialistas estamos expectantes por conocer cómo piensan ejecutar el Plan Vive cuando han recortado el presupuesto de vivienda para 2024”.
Finalmente, la socialista ha insistido en la importancia de dar solución al problema de la vivienda para los jóvenes. “Estamos hablando de una inversión necesaria para facilitar la emancipación de los jóvenes, su independencia y desarrollo personal porque el acceso a la vivienda no debe depender del nivel de ingresos o la situación familiar de cada persona”, ha concluido.